miércoles, 24 de febrero de 2010

DECÁLOGO PARA EL ANIMADOR VOCACIONAL (I)


Reza diariamente por el incremento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Recuerda las palabras de Jesús: “Pedid y se os dará”, “rogad al dueño de la mies que envíe trabajadores a su viña”.

miércoles, 17 de febrero de 2010

CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO


Iniciamos hoy el camino cuaresmal que nos preparará a la celebración de la Pascua del Señor. En este itinerario espiritual, la Iglesia nos sostiene con la escucha de la Palabra de Dios, que encierra un programa de vida espiritual y de penitencia, y con los Sacramentos: Eucaristía y Reconciliación, sobre todo.

Es un momento adecuado para reflexionar con esperanza sobre nuestra vida y retomar el camino hacia la felicidad. Cuando uno se encuentra de verdad con Jesucristo, la vida necesariamente cambia: no es un cambio obligado, simplemente se pone en su sitio. Y la vida, lo repito, se llena de ALEGRÍA. Ser cristiano es ser alegre.

UN NUEVO "SÍ" A LA VIDA

A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana.


El número de abortos practicados en España (y en Albacete en concreto) crece cada día y supera ya el millón, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar.


Ahora se pretende aprobar una ley que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Concretamente permite que las menores puedan ir a abortar sin el consentimiento paterno.


Asimismo la nueva ley pretende imponer un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así nuestro derecho a educar a los hijos según las propias normas morales y alejándolos del mensaje de Dios, que es el amor.


Nuestra respuesta debe ser contundente: no podemos consentir que manipulen a los jóvenes a su antojo, olvidando convicciones morales y religiosas. Tenemos que hacer todo cuanto esté a nuestro alcance; de otra forma, cada día se perderán nuevas vidas y por tanto vocaciones, que tan escasas son en nuestros días.


Sin embargo, se hace oídos sordos al clamor social, y se pretende seguir adelante con una ley a la que todos nos oponemos por querer convertir a los jóvenes en marionetas de una sociedad que aboca al aborto.


De esta forma, la Delegación de Pastoral Vocacional co-convoca, junto a más de una decena de asociaciones, una concentración que va a tener lugar el próximo domingo 7 de marzo a las 13:00 en la Plaza del Altozano bajo el lema “Albacete, vida sí”. Paralelamente, en toda España y ciudades de Europa y América se van a realizar también concentraciones y manifestaciones para que el Congreso de los Diputados no apruebe la “Ley de Educación Sexual y Reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo” después de que el Senado previsiblemente la rechace y vuelva al Congreso.


Os animamos a todos a estar allí, así como a llevar a cuantas personas conozcáis y estén interesadas: cuantos más seamos, más se nos oirá. Cantaremos canciones, soltaremos globos para simbolizar a los niños muertos y a los que se ha conseguido salvar, y leeremos un manifiesto pidiendo el cese de inmediato en la aprobación de esta ley que condena a miles de niños. No podemos dejar que nos ignoren, tenemos que ser la voz de los que no pueden hablar por sí mismos. Ahora tenemos que gritar todos juntos: “Albacete, vida sí”, “España, vida sí”.

viernes, 12 de febrero de 2010

LA VOZ DEL PAPA

Subimos al blog el mensaje del Papa en la audiencia del miércoles, por S. Antonio de Padua en la que nos habla sobre el significado del crucifijo y la invitación a vivir la pobreza para echar una mano a los que más lo necesitan por la crisis económica.

video

martes, 9 de febrero de 2010

ORACIÓN Y MONAGUILLOS

Ya va siendo habitual. El viernes nos reunimos en la Capilla de María Inmaculada para rezar por las vocaciones. Será un poquito más tarde porque se celebrará la Eucaristía en el marco del DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO (MANOS UNIDAS).


y al día siguiente: Encuentro de la Escuela de monaguillos. A las 10:30. En el Seminario Diocesano.

sábado, 6 de febrero de 2010

A nuestro responsble de Vocaciones: AMANDO, FELICIDADES!!!!


SAN AMANDO
6 de Febrero de 2010


Etimológicamente significa" el que ama". Viene de la lengua latina.
Nació este chico de unos padres que se distinguieron durante toda su vida por la piedad, perfectamente compartida con el poder en la región.

Nació en Nantes, Francia, en el 584 y murió en Elnon, Bélgica, en el 679.
Como sentía la vocación en su alma, muy pronto se hizo monje en el monasterio que había en la isla de Yeu (Oye). Estuvo solamente un año porque el padre no quería, a pesar de ser piadoso, que estuviera allí.
Al amenazarle con que no le dejaría ninguna herencia, él respondió: "Mi herencia es únicamente Cristo".

Pasado el tiempo, se fue a Tours para que lo ordenaran de sacerdote. A continuación quiso hacer vida de ermitaño al lado de Bourges.
Dada su inquietud espiritual, tuvo la valentía de irse en peregrinación a Roma. Eso suponía varios meses por valles y montes. A su vuelta, lo consagraron obispo misionero, es decir, un obispo ambulante de una parte para otra, un verdadero itinerante.

Fue un incansable predicador por donde quiera que fuera: Flandes, países bálticos y los vascos de Navarra.
El rey Dagoberto le desterró porque le censuró su mal estado de vida moral. Después le pidió perdón por lo que había hecho con él.
Había en la región mucho culto al dios Ghen. Nadie se había atrevido antes a predicar allí por lo salvajes que eran.
Dagoberto, el rey, al ver los prodigios que hacía, se convirtió al cristianismo. Nunca se desalentaba, aunque le pegaran palizas o lo tiraran al río. Predicaba de forma incansable.

Cuando menos lo esperaba – Dios actúa y nosotros somos sus instrumentos – vio que los Bárbaros se acercaban a él para pedirle que los bautizara. Una vez que lo hicieron, ellos mismos destruyeron todos sus templos paganos. Fundó muchos monasterios por Bélgica Pasó sus últimos cuatro años en la abadía de Elnon, en donde murió a los 90 años.

lunes, 1 de febrero de 2010

INCRIPCIONES JMJ Madrid 2011


Ya tenemos fecha de apertura del periodo de inscripción para las jornadas. 1 de Julio de 2010. En el enlace que ponemos a tu disposición nos informan de las modalidades de inscripción.
Nos informan de los eventos gratuitos y nos aconsejan las inscripción para "estar cerca" y para colaborar con los jóvenes de países menos favorecidos.

Quedan 559 días